Durante el 17 y 18 de diciembre, 30 cooperativas de todo el país asociadas a la Federación de Cooperativas de Trabajo, Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC), se reunirán en Rosario a delinear sus estrategias para 2022. Realizarán un brindis con actores estratégicos y darán una conferencia gratuita sobre soberanía tecnológica.

En un año con una fuerte impronta de crecimiento en las áreas de tecnología, FACTTIC, que nuclea a 30 cooperativas de todo el país, se reunirá en Rosario para realizar su Plenario Anual y delinear sus objetivos 2022. 

“En estos dos últimos años de pandemia, la tecnología ha sido vital para poder comunicarnos, encontrarnos, producir y generar empleo. En muchos de estos desarrollos claves han sido protagonistas las cooperativas de tecnología que cada vez son más y cada vez tienen más integrantes” afirmó Nicolás Di Marco, presidente de FACTTIC.

“Es interesante pensar cómo cada vez más desarrolladores y desarrolladoras eligen pertenecer a cooperativas que le permiten obtener un mejor salario e ingresos anuales que en empresas tradicionales. Pero,  sobre todo, permite trabajar sin olvidarse de poder ayudar al desarrollo productivo y social de cada región del país. Elemento muy necesario en este momento. Esa es la posibilidad que ofrecen las cooperativas y que festejamos y planificamos en nuestros encuentros plenarios” agregó Di Marco.

FACTTIC realizará un brindis de fin de año el Viernes 17 a las 12:30hs en Zona i (Polo Tecnológico Rosario) y sobre las 14hs realizará una conferencia gratuita titulada “El software libre como herramienta de soberanía tecnológica” – ¿Por qué usamos lo que usamos cuando desarrollamos? en la misma ubicación.

 

Sobre la federación

FACTTIC es la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento conformada por 30 cooperativas que integran a más de 500 personas. Participa de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) a través de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). 

La federación articula una red de cooperativas de trabajo que ofrecen servicios tecnológicos, de innovación y conocimiento en todo el país. Además del desarrollo local, genera vínculos con cooperativas de tecnología en distintas partes del mundo y participa de la IT Network de la ACI. Cuenta con proyectos que impactan en muchas cooperativas, lo que fortalece los valores que los guían: ayuda mutua, responsabilidad, solidaridad, honestidad, transparencia y responsabilidad social.

FACTTIC y sus cooperativas integrantes han desarrollado proyectos estratégicos para áreas del Estado, Organizaciones de DDHH como Abuelas de Plaza de Mayo y plataformas alternativas como “CoopCycle” que son alternativas a Pedidos Ya y plataformas similares.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish