Geneos implementa desarrollo en policlínico cooperativo

En el marco de un proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, la Cooperativa de Software Libre Geneos y el Instituto Pladema de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), iniciaron el proyecto Análisis y desarrollo del proceso de implementación de un Sistema de Gestión Integral de Mutuales y Cooperativas de Salud, del que es caso testigo el Policlínico Cooperativo Policoop, de la ciudad de Tres Arroyos.

Policoop es una Cooperativa de Trabajo formada en octubre de 2014, luego de que los trabajadores y trabajadoras recuperaran la Clínica cerrada por los antiguos dueños.

“El crecimiento de Policoop propició que se plantearan la necesidad de disponer de un sistema de gestión; desde Geneos detectamos esta necesidad y propusimos la presentación del proyecto a la convocatoria de las SPU, en conjunto con un equipo de investigación del Instituto PLADEMA de la UNICEN”, explican desde la cooperativa de tecnología. .

La herramienta que va a implementarse es GNU Health, un proyecto de Software Libre para profesionales de la salud, instituciones de salud y gobiernos. Cubre la funcionalidad de Historia Clínica Electrónica (HCE), Gestión Hospitalaria y Sistema de Información en Salud (SIS). Tiene como finalidad administrar la información hospitalaria o de centros de salud, para la creación de historias clínicas, o como sistema de información y registro de las actividades realizadas en dichos centros.

El proyecto tiene una duración de 11 meses y participan dos becarios de la Facultad de Ciencias Exactas y una becaria de la facultad de Ciencias Económicas de UNICEN.

 

Contacto